Los grandes del boxeo español reunidos en el nuevo libro de Efe Eme

Autor:

Efe Eme acaba de publicar el segundo número de la coleccón “Intermitente”: A un gancho de la gloria, de Carlos H. Vázquez. Un volumen en el que, en la voz de los protagonistas, y de expertos y grandes aficionados, se recrean, con enorme pulso narrativo, las andanzas de 16 de los más grandes boxeadores de nuestra historia. Entre el cielo y el infierno.

A un gancho de la gloria, de Carlos H. Vázquez ya está a la venta en la Tienda de Efe Eme, semanas antes de que llegue a las libres (como siempre, los envíos son por mensajería y sin gastos para España/península).

—También puedes adquirirlo en una promoción especial junto a Cuadernos Efe Eme 39 y el primer número de “Intermitente”.

A un gancho de la gloria recrea las crónicas y andanzas de dieciséis púgiles nacionales históricos. De aquellos que rozaron el cielo con sus guantes. Y lo hace recogiendo sus propias palabras, en un viaje entre el pasado y la actualidad. Para ello, Carlos H. Vázquez, tras casi cuatro años de investigación y redacción, además de recurrir a la imprescindible hemeroteca y a olvidados documentos, ha entrevistado a cerca de cuarenta personalidades relacionadas con este deporte: boxeadores, periodistas, mánagers, promotores y reconocidos aficionados. Entre otros, Dum Dum Pacheco, José Luis Garci, Jesús Quintero, Poli Díaz, Enrique Bunbury, Silvia Cruz Lapeña, José María García, Míriam Gutiérrez, Alfredo Evangelista, Ray Loriga, Kiko Martínez y Jorge Lera. Además, cuenta con un prólogo de Jaime Ugarte.

En A un gancho de la gloria se dan cita las leyendas, esos ídolos que son parte de nuestra historia deportiva y que se las vieron, en veladas inolvidables, con los más grandes de sus diferentes épocas, recorriendo el planeta y escribiendo la historia dorada de un deporte cuyas zonas oscuras —las carreras truncadas, la incomprensión, el olvido— también se recogen en sus páginas. Este libro es, además, un entregado homenaje a la memoria de las generaciones perdidas que vivieron la soledad del ganador.

Artículos relacionados