Lemmy, preparado para la muerte

Autor:

lemmy-16-10-13Lemmy Kilmister, cantante y bajista de Motörhead, dice estar preparado para la muerte, cuando quiera que llegue, tras su problemas de salud. Este verano tuvo que ser suspendida la gira de Motörhead por un hematoma causado por su recién diagnosticada diabetes, que se suma a sus problemas de corazón.

En una entrevista concedida a “Classic Rock”, dice: “He estado mal. No tiene sentido mentir sobre ello o tratar de negarlo. Nunca he hecho eso. Todo esto es parte del rico tapiz de la vida, ¿no es así?”.

Sus amigos, familiares y compañeros de banda le han pedido que se lo tome con calma, pero Lemmy dice que eso ya lo ha oído antes: “Es igual que cuando me decían que dejase de fumar. ‘Tienes que dejar de fumar, Lem’, decían. Que os den por culo. No me gusta que la gente me diga lo que tengo que hacer, incluso si tienen razón”. Si hace años dejó de fumar, ahora, por recomendación del médico, ha dejado de beber Jack Daniels y Coca-Cola, por el azúcar.

“Estoy bastante contento con la manera en que han salido las cosas. Me gusta pensar que le he dado mucha alegría a un montón de personas en todo el mundo. Soy fiel a mí mismo y estoy directamente con la gente”, añade. “No me arrepiento. Arrepentirse no tienen sentido. Es demasiado tarde para arrepentirse. Ya lo has hecho, ¿verdad? Has vivido tu vida. No tiene sentido desear haberla cambiado”.

Y sobre su muerte, explica: “La muerte es inevitable, ¿verdad? Te vuelves más consciente de eso cuando se llega a mi edad [67 años]. No me preocupo por eso. Estoy preparado para ello. Cuando me vaya, quiero irme haciendo lo que mejor sé hacer. Si muriera mañana, no podría quejarme. Ha sido bueno”.

Artículos relacionados