‘Las noches encendidas’, el debut de Javier Dorado con Mikel Erentxun

Autor:

javier-dorado-15-09-17

Efe Eme estrena el vídeo ‘Las noches encendidas’, adelanto del primer epé de Javier Dorado, que saldrá a finales de septiembre. Se trata de un tema escrito por José María Cormán para Mikel Erentxun, quién finalmente no llegó a incluirlo en uno de sus trabajos. Así lo cuenta Javier: “‘Las noches encendidas’ era una espina clavada para Cormán. Al poco de comenzar nuestra colaboración en este trabajo, me enseñó la canción grabada en las sesiones del disco de Mikel, “Detalle del miedo”. Él nunca la incluyó en su disco, y a mí me pareció una maravilla”.

Fascinado por el tema, y aceptando el reto de musicarlo que le lanzó Cormán, Dorado decidió trabajar en él e incluirlo en su nuevo disco: “Le di una vuelta de tuerca para adaptarla a mi estilo y el resultado les gustó mucho. A partir de ahí, fue pedirle a Mikel que colaborara, que accedió amablemente y se implicó de una manera desinteresada, en un gesto que siempre le agradeceré”.

Javier concibe ‘Las noches encendidas’ como “un relato magistral descrito en cuatro minutos, donde las emociones se pueden palpar desde la primera frase”.

Este es el vídeo.

 

novedades-septiembre-2017

Artículos relacionados