La Universidad de Oviedo impartirá un curso sobre David Bowie, con Igor Paskual al frente

Autor:

David-Bowie-22-09-13

El próximo mes de noviembre la Universidad de Oviedo impartirá un curso sobre David Bowie: “El hombre que vendió el mundo. Aula de Música Pop-Rock”, que estará a cargo de Igor Paskual, Pelayo Pastor, Lara González, Jimena Escudero, y Jorge Alonso. Y el 8 de enero, con motivo del cumpleaños de Bowie habrá un concierto de homenaje. En este enlace puedes obtener toda la información.

El curso tendrá un enfoque predominantemente cronológico, tomando como eje la edición de sus discos. Trataremos no sólo los aspectos biográficos del artista en cada momento, sino el contexto social, político y económico de cada periodo, así como la evolución del panorama musical, las influencias de otras referencias artísticas en su obra, etc. En definitiva, se abordarán todos los elementos que arrojen luz sobre la obra de Bowie. Los años setenta centrarán gran parte de las sesiones del curso, ya que es la época más influyente de este artista, pero también abordaremos su producción en los ochenta, los noventa y hasta la actualidad. Una producción constante que continúa con su último disco The next day (2013).

En todas las sesiones se harán audiciones de canciones y visionado de vídeos. Las sesiones tendrán un formato conferencia-mesa redonda y en todo momento se planteará un diálogo con el alumnado asistente al curso, con el objetivo de fomentar un debate que enriquezca el conocimiento de este fenómeno musical.”

Artículos relacionados