Kraftwerk prepara un nuevo disco para 2010

Autor:

Ralf-Hutter-08-10-09La banda alemana Kraftwerk –pionera en la electrónica– comienza a trabajar, en su estudio Kling Klang de Dusseldorf, en el que será su primer álbum desde que en 2003 publicase “Tour De France Soundtracks”, y el que será, también, el primer trabajo sin el miembro fundador del grupo Florian Schneider, quien se desvinculó de Kraftwerk en noviembre de 2008.
Ralf Hutter, el otro miembro fundador de Kraftwerk, en declaraciones a “Billboard” explica que “es el momento de comenzar, ya que el invierno es bastante gris aquí, lo que supone una buena situación para entrar en el estudio”. Asegura que todavía es pronto para saber cómo será el disco; “Es muy pronto. Todavía está en estado embrionario”.

Recordemos que el 17 de noviembre se pone a la venta “The Catalogue”, una apetitosa caja que recoge remasterizados los ocho discos publicados por Kraftwerk entre 1974 y 2003, de “Autobahn” a “Tour De France Soundtracks”. Hutter también ha expresado su intención de remasterizar los discos anteriores a “Autobahn”: “Cuando encuentre tiempo y pueda meterme en los archivos otra vez. Pero mi perspectiva ahora es sacar adelante el próximo álbum.

Artículos relacionados