Fallece Willy DeVille

Autor:

Fallece Willy DeVilleLa noche del pasado jueves, 6 de agosto, falleció Willy DeVille, en el hospital Cabrini de Nueva York, a causa de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó en junio. Tenía 55 años.

De nombre real William Borsay, nació el 27 de agosto de 1953 en Stamford, Connecticut. A mediados de los años setenta formó la banda punk Dilly DeSade & the Marquis, posteriormente llamados Mink DeVille. El grupo lo integraban, además de Willy DeVille, el bajista Rubén Sigüenza, y el batería T.R. «Manfred» Allen Jr. Pronto se convirtieron una de las bandas habituales del club CBGB de Nueva York. En 1976 tres canciones suyas aparecieron en el álbum colectivo Live at CBGB’s. En 1977 llegó su primer disco, Cabretta.

DeVille debutó en solitario en 1987 con Miracle, producido por Mark Knopfler. En 1988 se establece en Nueva Orleans, donde su música se empapa de los diferentes ritmos de la ciudad. El primer fruto de esta nueva etapa es Victory Mixture (1990), una grabación repleta de soul y R&B de Nueva Orleans. A partir de su siguiente trabajo, Backstreets of Desire (1992), incorpora los ritmos latinos a su música, con la presencia de músicos como David Hidalgo, de Los Lobos, Efraín Toro, Mariachi los Camperos y Jimmy Zavala.

A principios de nuevo siglo, y tras más de dos décadas, consigue dejar su adicción a la heroína. Se establece en Cerrillos Hill, Nuevo Méjico, donde graba el álbum Blue Love Monkey. En Nuevo Méjico, su segunda mujer, Lisa, se suicida ahorcándose. Willy descubrió el cadáver. En estos años indaga en la herencia de los nativos americanos. Posteriormente, regresa a Nueva York, donde se casa por tercera vez. En 2008 publica su último trabajo, Pistola.

Artículos relacionados