Estrenamos “Dónde estabas tú”, de Vega con Iván Ferreiro

Autor:

vega-ivan-ferreiro-28-02-19 copia

Este 1 de marzo se estrena en todas las plataformas digitales “Dónde estabas tú”, el nuevo single del séptimo disco de Vega, La reina pez. En esta ocasión, ha grabado una versión muy especial a dúo con Iván Ferreiro, una colaboración que se gestó a finales de 2018, y cuyo vídeo estrenamos hoy en exclusiva en EFE EME.

La propia Vega nos cuenta lo que hay detrás de la canción y del dúo con Iván Ferreiro:

“Siempre he pensado que nuestra interrelación con todo lo que nos rodea se basa en la armonía entre el amor (nuestro yo irracional) y la empatía (el yo racional, el que es consciente de todo, pero intenta sobrevivir sin marcharse). “Dónde estabas tú” es la canción que aborda mi relación con el mundo y el ser humano, en ese momento en el que mi amor y mi empatía se divorciaron. La escribí en 2015 convulsa ante la situación sociopolítica global. Y, aún hoy, tristemente, sigue estando vigente.

Si la escucháis y os remueve algo de amor o empatía en vuestra vida… habré vencido; será que finalmente encontré las palabras. ¿Y la forma? ¿De qué forma hacerla?

Una mañana me levanté pensando que ese “Dónde estabas tú”, esa pregunta hiriente que casi aplasta de responsabilidad al que la recibe, podía y quería hacérsela a mucha gente, pero no era capaz de hacerlo sola. Finalmente, le hice la pregunta “dónde estabas tú” a quien llevaba cantándome sin saberlo desde que tengo uso de razón. Antes de escribir ese email lloré, me arrepentí, llamé a mi amiga Guadi Galego, que siempre me da calma. Dudé, lloré, me arrepentí, lloré otra vez y dejé de llorar, porque me cansa oírme llorar. Y le dí a enviar.

Y de repente él estaba allí, sin críticas, sin imposturas, sin temores, con un sí… esa voz tan familiar que llevaba más de dos décadas escuchando. Me recibió en su casa con su hijo, me sentó a su mesa, comimos, cantamos y nos dijimos hasta pronto.

En el momento justo en que mi amor y mi empatía por mi oficio y vocación comenzaban a discrepar en situación de “extrema pobreza”, Iván Ferreiro aceptó sin saberlo el reto de salvarme de mi misma. Gracias compañero por respetarme, por acompañarme en “Dónde estabas tú”, por disfrutarla conmigo, por la complicidad y por escribir la banda sonora original de tantos momentos de mi vida. Soñé despierta y se lo conté a mi yo con 18 años. No da crédito”.

Este es el vídeo de “Dónde estabas tú”, de Vega con Iván Ferreiro.

novedades-efe-eme-ene-19

Artículos relacionados