Estrenamos ‘California’, el nuevo vídeo de M Clan

Autor:

m-clan-26-04-17

Después de lanzar ‘La esperanza’ y ‘Concierto salvaje’, M Clan presentan el tercer single de “Delta”. Se trata de ‘California’, una canción que, según revela Carlos Tarque, “Sin ser una historia real, refleja la melancolía de los sueños no alcanzados y el paso del tiempo”.

El vocalista cuenta a Efe Eme cómo fue creada: “La música surge de una idea de Ricardo que al principio era mucho más lenta y arpegiada. Yo tenía un poema que me inspiró la letra y el título, y nos dimos cuenta de que casaban a la perfección a la primera escucha. En Nashville, ya con Brad Jones, añadimos la parte central con su cambio de tonalidad inspirada en el sonido de California 60’s y toda la orquestación. Brad construyó el loop sobre el que camina la canción. Creo que fue un acierto. Tiene esa cadencia suave de ‘Everybody’s talkin’’ de Harry Nilsson”.

El videoclip lo rodaron en la costa alicantina. La idea, según Tarque, era “Recrear la portada del disco y erigirnos casi como los personajes de la canción. Una vez más, gran trabajo de Lasdelcine”. Las realizadoras granadinas Cristina y María José Martín ya habían colaborado con ellos en otro proyecto, y se mostraron encantadas de repetir: “Siempre trabajamos muy a gusto con ellos, porque colaboran y se implican mucho en el proceso, como ya pasó con “Las calles siguen ardiendo”. Además, esta vez teníamos al perro de Ricardo, que se convirtó en la mascota del rodaje”.

Para recrear la historia de ‘California’ se trasladaron a la Playa Oliva, en Denia, durante un par de días a finales de marzo. Allí, Lasdelcine se fijaron en el enfoque sesentero de la canción para construir la imagen: “Nos inspiramos en la propia California, en las postales míticas de los atardeceres y playas, hogueras y reminiscencias del rock que lo evocaban: The Mamas and The Papas, Scott Mackenzie… Contamos con un equipo humano de primera, y con Roberto Montero como director de fotografía, un súper crack que lo vio claro desde el principio, inspirándonos en la fotografía de “El árbol de la vida” o “El asesinato de Jesse James por el cobarde Rober Ford””. La canción, de la que se declaran enamoradas, les remitía “A la época más pura del rock (y más cinematográfica, por otra parte), y a la nostalgia de la que habla, pero una nostalgia que te deja una sonrisa en los labios”.

Efe Eme estrena en exclusiva el vídeo de ‘California’.

memorias-de-un-espantapajaros-26-09-16

Artículos relacionados