Encuentran muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Autor:

chester-bennington-20-07-17

Chester Bennington (Phoenix, 1976), cantante del grupo californiano Linkin Park, ha sido encontrado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles. Su cuerpo ha sido hallado cerca las nueve de la mañana en California (entre las 17 y las 18, hora española). Tenía 41 años y seis hijos.

Según las primeras informaciones, el vocalista ha aparecido ahorcado. Bennington tuvo problemas con las drogas y el alcohol y llegó a confesar haber pensado en el suicidio tras sufrir abusos de un adulto cuando era niño.

El guitarrista de la banda, Mike Shinoda, ha confirmado la trágica noticia en su perfil de Twitter: «Devastado y con el corazón roto, pero es verdad. Publicaremos un comunicado oficial en cuanto lo tengamos».

Bennington estaba muy unido a Chris Cornell, cantante de Soundgarden, que también apareció ahorcado el pasado mayo. Hoy, Cornell hubiera cumplido 53 años.

Fundada en California en 1996, Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más famosas de su generación, con más de 68 millones de discos vendidos y dos premios Grammy. Bennington, que no figuraba en la formación original, entró en sustitución de Mark Wakefield antes de publicar su primer disco, «Hybrid theory», en el año 2000. En la actualidad se encontraban presentando en directo su último disco, «One more light», con el que recalaron en Madrid hace apenas un mes.

 

Artículos relacionados