El productor Tony Platt impartirá un seminario de producción musical en la Fundación Autor

Autor:

 

El productor Tony Platt impartirá un seminario de producción musical organizado por la Fundación Autor de la SGAE.  Será este mismo mes de junio, en Madrid, el 24; Barcelona, el 26; y en Bilbao, el 28. Toda la información en www.fundacionautor.org.

Esta es la nota de prensa facilitada por la Fundación Autor:

“A lo largo de la sesión formativa, los participantes podrán conocer con detalle el proceso de grabación y producción de algunos de los discos míticos de la música popular, de la mano de uno de sus protagonistas. Con premezclas y ‘stems’, Platt repasará los diferentes tipos de producción según los estilos: Rock (AC/DC/Rolling Stones), Reggae (Bob Marley), Canción de Autor, o Jazz, entre otros. Asimismo, expondrá su visión sobre el estado de la producción actual en contraposición al pasado, la influencia de las nuevas tecnologías en la creación musical o los aspectos técnicos de la grabación.

Acerca de Tony Platt

A lo largo de su trayectoria, Tony Platt ha hecho gala de su heterogeneidad en su profesión de ingeniero y productor musical, abarcando un amplio número de estilos y corrientes musicales, como el Rock, el Rock Progresivo, el Rock Alternativo, el Metal, el Reggae o el Jazz.

Ha trabajado con artistas de la talla de AC/DC, Iron Maiden, Motörhead, Gary Moore, The Cult, Bob Marley, Cheap Trick, Buddy Guy, Foreigner, Sparks, Toots & The Maytals Jazz Jamaica All Stars, Aswad, Cimarons, Marillion, Uriah Heep, The Godfathers, Horsepower, Juliet Roberts, The Boomtown Rats, Mott The Hoople, Jess Roden o Sutherland Brothers, por citar algunos. Durante su etapa en los estudios Island, también tuvo la oportunidad de trabajar con Traffic, The Who, Rolling Stones, Led Zeppelin, Paul McCartney, Thin Lizzy, Stranglers y Free.

Entre otros discos, ha trabajado en labores de producción en Catch a Fire y Burning (1973) de Bob Marley & The Waylers; Highway to Hell (1979), Back in Black (1980) y Flick of the Switch (1983), de AC/DC; Fine Art of Surfacing (1979), de The Boomtown Rats; Phantom of the Opera (1980), de Iron Maiden; Another Perfect Day (1983), de Motörhead; All Men Play(1984), de Manowar; We Want Moore (1984) y Emerald Aisles (1984-1985), de Gary Moore;Fugazi (1984), de Marillion; Standing on the Edge (1985) y The Doctor (1986), de Cheap Trick; BBC-Late Night in Concert (1987), de The Cult; Eye of the Hurricane (1987), de The Alarm; Afterlife (1995), de The Godfather, o Album (2002), de Juliet Roberts.”

En : ,

Artículos relacionados