El productor Bob Ezrin desmonta a Kanye West

Autor:

kanye-west-24-02-16

Bob Ezrin, productor de Pink Floyd, Lou Reed, Alice Cooper y Peter Gabriel, entre otros, ha publicado en el blog del crítico musical Bob Lefsetz un artículo en el que analiza la creatividad del rapero Kanye West.

Aunque Ezrin reconoce que West ha hecho gran música, lo suyo es de segundo nivel comparado con otros raperos como Jay-Z, Tupac, Biggie o M.C. Hammer. Y añade que es poco probable que dentro de veinte años seamos capaces de citar muchas canciones suyas.

West “no ha abierto nuevas avenidas del discurso público como NWA, ni le ha presentado al mundo una nueva forma de arte como Grandmaster Flash, ni siquiera ha introducido en su música de forma significativa y memorable los problemas sociales”.

Ezrin acusa a West de “comportamiento excesivo, rabietas ególatras y grandilocuencia de mal gusto”. “Es como el exhibicionista que interrumpe un partido crítico para correr desnudo por el campo”.

La respuesta de Kanye West, un tanto infantil, ha consistido en una serie de tuits en los que dice cosas como: “¿Alguien ha oído hablar alguna vez de Bob Ezrin?”, “Qué coño sabe él de rap”, “Estoy cansado de los viejos que no tienen conexión con nada y que tratan de hablar de música”,  “Haz algo relevante… Por favor, no hables nunca más de mí, hermano”, “Tus hijos se avergüenzan de su padre… Siento hablar de niños… pero os imagináis que fueseis los hijos de Bob Ezrin”, “Bob, por favor, no hables nunca más en público… eres todo lo que está mal en la vieja guardia”.

Artículos relacionados