El Congreso tumba la ley Sinde

Autor:

El Gobierno se ha quedado solo en la defensa de la ley Sinde. Tras varios retrasos y más de hora y media de debate, se han roto las negociaciones entre CiU y PSOE para que los catalanes votasen a favor de la ley.

El PSOE quería lograr un acuerdo con los nacionalistas para no quedarse solo en la defensa de la disposición final segunda del proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que establece el cierre de webs que faciliten las descargas ilegales de música y películas. Por su lado, CiU pretendía obtener a cambio de su apoyo que los socialistas aceptasen sus enmiendas en cuestiones económicas, educativas, fiscales, medioambientales y energéticas. Finalmente, el diputado Sánchez Llibre ha anunciado que su formación se opondrá a la ley.

La votación se ha retrasado hasta entrada la noche y, finalmente, ha sido rechazada por 18 votos a favor y 20 en contra. Ahora sólo le queda ir al Senado, donde la mayoría del PSOE es todavía más escasa que en el Congreso, así que las probabilidades de que esta ley salga adelante son escasas.

Artículos relacionados