Editamos un libro de Luis García Gil dedicado a “Mediterráneo”, el gran disco de Serrat

Autor:

serrat10-11-15

Efe Eme ha puesto a la venta el libro “Mediterráneo. Serrat en la encrucijada”, de Luis García Gil, biógrafo y experto en la obra de Joan Manuel Serrat. Este volumen es el segundo de la colección “Elepé”, centrada en radiografiar grandes álbumes de la historia de la música popular española. El primero estuvo dedicado a “Rock & Ríos”, de Miguel Ríos.

“Mediterráneo. Serrat en la encrucijada” reconstruye la gestación de “Mediterráneo”, uno de los discos más decisivos del pop español, aportando datos desconocidos y toda la información conocida alrededor de la composición y grabación, realizada en Milán y que contó con tres arregladores.

Incluye un capítulo especial recabando la opinión de un buen número de músicos y periodistas: Joaquín Sabina, Quique González, Dani Martín, Jaime Urrutia, José Ignacio Lapido, Ismael Serrano, Pancho Varona, Diego A. Manrique, Rafael Berrio, Litto Nebbia, Daniel Viglietti, Olga Román, Igor Paskual, Marilia, Joaquín Carbonell, Ramoncín, Pasión Vega, Patxi Andión, Fabián, Rafa Cervera, Juan Puchades, José María Granados, Luis Lapuente, Manolo Tarancón, Rebeca Jiménez, Eduard Estivill, José Ramón Pardo, Arancha Moreno, Jordi Bianciotto, Carles Gámez…

“Mediterráneo” sigue siendo la obra más emblemática y trascendente de Serrat, la que ha marcado a distintas generaciones. ¿Cuántos oyentes no han hecho suyo su relato, sus diez poemas cantados? ¿Cuánta gente no ha dejado de relacionar algún momento de sus vidas con algún pasaje melancólico de este disco que ha llegado a todos los rincones del mundo?

Este libro sirve, además, para cerrar el año en que Joan Manuel Serrat ha celebrado sus 50 años de carrera profesional.

Le edición de “Mediterráneo. Serrat en la encrucijada” consta de 192 páginas más 16 en color con fotografías (muchas inéditas. Como el resto de productos editados por Efe Eme, solo está a la venta desde nuestra tienda online: los gastos de envío son gratuitos si compras desde la península.

Artículos relacionados