¿Dos Viña Rock?

Autor:

¿Dos Viña Rock?El lío está servido: uno de los festivales con más solera del calendario español (esta año celebra su edición número doce), y el más tempranero antes del verano, ha cambiado sobre la marcha de ubicación para la edición de este año: de Villarrobledo se traslada a Benicàssim. La misma localidad castellonense donde se celebra el FIB.

Desde luego, el ayuntamiento de Benicàssim está encantado con el FIB y ha puesto todo tipo de facilidades para que el Viña Rock se traslade a su municipio. Lo más chocante es que van compartir ubicación el festival más internacional y aparentemente cool (y cada día más orientado para público “guiri”), FIB y el más rockero y español, Viña Rock.

A las quejas de algunos compradores, con la entrada ya en la mano y con Villarobledo como lugar de destino, se ha sumado el alcalde de la localidad albaceteña, quien asegura que su pueblo tendrá este año el habitual Viña Rock. Y es que no está claro quién es el propietario de la marca, de tal modo que el festival de Benicàssim se anuncia ya como Arte-nativo Viña Rock, pasando en primer lugar lo que era la denominación de uno de los talleres habituales del festival. La organización anuncia que devolverá el dinero de las entradas a aquellos que la hayan adquirido y prefieran no asistir.

Las fechas serán el 27, 28 y 29 de abril y entre las actuaciones programadas estarán, entre muchos otros, Rosendo, Medina Azahara, Despistaos, Bebe, Mala Rodríguez, Huecco, La Pulquería, Barón Rojo, Mägo de Oz, Soziedad Alkohólika, Los Suaves, Siniestro Total, Elbicho, Pata Negra o Reincidentes.