Descubiertas 150 cintas con grabaciones inéditas de Thin Lizzy

Autor:


Acaban de ser descubiertas 150 cintas con unas 700 grabaciones inéditas de Thin Lizzy. Poco antes de su muerte, en 1986, Phil Lynott entregó las cintas a un conocido para que las custodiara. El material grabado abarca desde 1971 hasta el álbum de 1981 “Renegade” y contiene descartes, versiones alternativas, canciones inéditas, etc. A finales de este año, Universal publicará en una caja una antología de las grabaciones recién encontradas. Tanto Universal como Steve Hammonds, responsable del proyecto de edición, no han facilitado ningún tipo de información sobre la persona que guardó las cintas ni por qué las ha mantenido ocultas durante estos años.

“Hay material descartado, versiones desconocidas de éxitos de Thin Lizzy y, lo más emocionante de todo, material que fue grabado que no fue publicado en su momento”, explica Hammonds.

Los miembros de Thin Lizzy Scott Gorham y Brian Downey tendrán la última palabra sobre el material que incluirá la caja: “Están totalmente involucrados en este proyecto. Les hemos estado enviando cintas de lo que hemos encontrado y vamos a respetar sus deseos tanto sobre el material que será publicado, como sobre el diseño”, añade Hammond.

Artículos relacionados