David Crosby habla de Neil Young, el aplazado directo de CSNY y su próximo disco en solitario

Autor:

david-crosby-24-06-13

David Crosby ha hablado de su relación con Neil Young, los aplazados proyectos del álbum en directo de CSNY y su próximo disco en solitario, en la edición estadounidense de “Rolling Stone”. De Neil Young, que tras cancelar los últimos conciertos de la gira europea y los primeros de la estadounidense junto a Crazy Horse, debido a que el guitarrista Poncho Sampedro se ha roto una mano, Crosby dice: “Justo ayer hablé con Neil. Se siente muy mal por Poncho. Tengo mucho respeto por Neil porque siempre sigue su musa. A menudo en contra de lo que quiero, porque quiero trabajar con él. Pero también quiero que él siga su musa. Quiero que toque la música que le excita justo ese minuto. Y si eso me incluye a mí, eso es maravilloso. Si no es así, eso es maravilloso también. Todavía está haciendo una música fantástica y sigue tratando de ampliar los límites. A veces lo consigue, a veces hace ‘Trans‘”.

Sobre el aplazado lanzamiento del disco en directo de 1974 de Crosby, Stills, Nash & Young, explica: “Teníamos diferentes opiniones sobre el nivel de calidad del audio. Neil, por supuesto, consideraba que 96 no era suficientemente bueno y teníamos que llegar a 192. Y así lo hicimos. Quiero decir, si estás haciendo un disco con cuatro personas has de tener a todos en cuenta. Neil ha estado en esta cruzada desde que Apple hizo el mp3 para iTunes. Quería que le pegaran un tiro a Steve Jobs. Odia el mp3. Nunca se te ocurra mencionar el mp3 en su presencia. Echará humo por las orejas. Es un poco maniático con esto”.

De su nuevo disco en solitario, coproducido y coescrito junto a su hijo James, David Crosby comenta: “Es diferente a todo lo todo lo que haya hecho antes. Siempre había querido oír las partes instrumentales en el mismo sitio donde quería las voces. Quería hacer algo experimental alejado de aquello, y esta vez lo tengo. Creo que voy a llamarlo ‘Dangerous Night’”.

Artículos relacionados