David Bowie se despidió de Brian Eno con un email

Autor:

david-bowie-12-01-16

Brian Eno trabajó con David Bowie en los años setenta en su trilogía de Berlín (“Low”, “Heroes” y “Lodger”) y durante 40 años mantuvieron su amistad. En los últimos tiempos, con Bowie en Nueva York y Eno en Londres, se comunicaban por email. Como explica Eno en un comunicado, en el último email que recibió, hace una semana, había una despedida, de la que no se dio cuenta hasta ayer.

“La muerte de David ha sido una completa sorpresa, como casi todo lo relacionado con él. Ahora siento un enorme vacío. Nos conocíamos desde hacía 40 años, en una amistad que siempre tuvo ecos de Pete y Dud [personajes de cómic]”, escribe Eno.

“En los últimos años, con él viviendo en Nueva York y yo en Londres, nuestra conexión era por email. Firmábamos con nombres inventados: algunos de los suyos eran Mr. Showbiz, Milton Keynes, Rhoda Borrocks y Duke of Ear.

Recibí un email de él hace siete días. Fue tan divertido como siempre, y tan surrealista, con juegos de palabras y alusiones y todo lo que hacíamos habitualmente. Terminaba con esta frase: ‘Gracias por nuestros buenos momentos, Brian. Nunca se pudrirán’. Y estaba firmado por ‘Dawn’ [Amanecer]. Ahora me doy cuenta que estaba diciendo adiós”.

Artículos relacionados