Across the borders, de Júníus Meyvant

Autor:

DISCOS

«Un repertorio cargado de melodías y estribillos convencidos y convincentes»

 

Júníus Meyvant
Across the borders
RECORD RECORDS-GLASSNOTE, 2019

 

Texto: Xavier Valiño.

 

Unnar Gsli Sigurmundsson, nacido en la isla Heimaey del archipiélago Westman, al sur de Islandia, un lugar habitado solo por 4.000 personas, creció patinando, pintando y pensando en tocar un instrumento. Fue a los 20 años cuando cogió su primera guitarra y descubrió un talento natural que explotó con su alias Júníus Meyvant en su debut Floating harmonies, que incluía la celestial “Hailslide”.

Para su segundo disco, titulado Across the borders, parece haber ido algo más allá del americana-folk-pop de antes para acercarse también al northern soul. Mostrando una voz sedosa y versátil, entre Rod Stewart y Bobby Womack, su sonido elegante y sofisticado se ve respaldado con arreglos orquestales y una sección de viento, pero siempre de manera sutil y discreta. Incluso en los momentos más reposados transmite sensaciones positivas, cargando su repertorio de melodías y estribillos convencidos y convincentes.

 

Anterior crítica de discos: Sombrero roto, de Kiko Veneno.

Artículos relacionados