091 van a grabar un nuevo disco

Autor:

091-29-01-19

Los rumores se han hecho realidad. 091 anuncia nuevo disco para 2019. Veintitrés años después de su disolución, la banda de José Ignacio Lapido, José Antonio García, Tacho González, Jacinto Ríos y Víctor Lapido publicará una nueva colección de canciones y regresará de nuevo a los escenarios.

Esta segunda vuelta es la continuación del regreso que protagonizaron en 2016, cuando decidieron hacer una gira para celebrar los veinte años de su disolución. El inesperado éxito de su Maniobra de resurrección, como se llamó la gira, prendió la mecha de un posible regreso discográfico por el que la prensa no ha dejado de preguntar desde entonces. Los rumores de que preparaban nuevo disco se avivaron a finales del año pasado, pero ellos ni lo afirmaban, ni desmentían nada. Al fin, lo confirman mediante un vídeo anunciado en sus redes sociales.

Según publican los músicos de la banda en sus redes, el objetivo es publicar un nuevo álbum en octubre. Lo grabarán este febrero en Albuñuelas (Granada), en los estudios Space Mountain de Martin Glover “Youth”, y lo producirá el músico francés Frandol, cantante de Road Runners. Será su octava referencia. Tras ello, podrán volver a los escenarios, sin dejar de lado sus respectivas carreras solistas.

Puerta siempre entreabierta

Durante todo 2016, 091 se mostraron sorprendidos por la calurosa acogida del público, y al preguntarles si volverían a juntarse nunca cerraron la puerta del todo. Así lo comentaba a Efe Eme Tacho González, en una entrevista realizada en marzo de 2016: “Hemos perdido mucha credibilidad después de haber dicho que no íbamos a volver nunca. Hemos aprendido a no decir nunca jamás. No lo vamos a decir tajantemente”. El propio José Antonio García se despidió así en el último concierto del grupo, celebrado en su ciudad: “Nos habéis dado gasolina por lo menos para veinte años más. Si hace veinte años en Maracena cerrábamos el libro, hoy aquí en Granada queremos pensar que la historia de 091 seguirá viva en cada uno de vosotros. Muchas gracias, nos vemos en próximas reencarnaciones”.

En cuanto a Jose Ignacio Lapido, guitarrista y compositor del grupo, a primeros de 2018 se pronunciaba así en una extensa entrevista publicada en el Cuadernos Efe Eme número 15: “No vamos a decir otra vez nunca jamás, para que suceda algo que nos haga otra vez desdecirnos. No vamos a caer otra vez en ese error. Lo que tenga que suceder, sucederá, pero ahora mismo planes no hay, bastante tengo con lo mío. La posibilidad de volver ahora mismo no está, pero no te la niego rotundamente”. Ahora, por fin, abren la puerta del todo.

novedades-efe-eme-ene-19

Artículos relacionados