Se anuncia el CD+DVD “Chicago II: Live On Soundstage”

Autor:

chicago-22-05-18

El año pasado, Chicago interpretó íntegro en directo, en la ciudad que le da nombre, su aclamado segundo álbum, “Chicago II”. El concierto tuvo lugar en los históricos estudios WTTW-TV. La banda interpretó ese álbum clásico, incluidas algunas que no se habían tocado en directo desde la década de 1970. Ahora se anuncia su lanzamiento en CD+DVD para el 29 de junio. Y el 31 de agosto llegará una edición especial.

“‘Chicago II: Live On Soundstage’ estará disponible el 29 de junio en formato CD+DVD que incluye grabación audiovisual del concierto y una mezcla de audio 5.1. La música también estará disponible para descarga digital y streaming”, informa la nota de prensa.
 
”

‘Chicago II: Collector’s Edition” se lanzará el 31 de agosto. Una caja para melómanos que contiene la actuación de  Soundstage en CD y DVD, así como el álbum original Chicago II remezclado por el aclamado productor Steven Wilson, en formatos CD doble LP.

”‘Chicago II Live On Soundstage subraya la imperecedera popularidad del segundo álbum de Chicago, con un directo cargado de energía, frente a un público completamente entregado. La banda actualmente está realizando una gira internacional con el repertorio de Chicago II (http://www.chicagotheband.com/theTour.html).

”Originalmente lanzado en enero de 1970 como Chicago (y más tarde llamado Chicago II), el álbum supuso una gran evolución para la banda y cuenta con algunos de sus mayores éxitos, incluidos los 10 mejores singles, ente los que destacan: “25 or 6 to 4″, “Make Me Smile” y “Colour my World”.

”Nominado a tres premios Grammy, y con un doble platino en su haber, el álbum también es conocido por contener varias canciones de gran trascendencia en la historia de la banda: “Ballet For A Girl In Buchannon” del trombonista y compositor James Pankow; “Memories Of Love” del guitarrista Terry Kath y el compositor Peter Matz; y “It Better End Soon” del teclista, vocalista y compositor Robert Lamm, quien fue incluido el pasado año en el Songwriters Hall of Fame junto a James Pankow”.

 

novedades-efe-eme-mayo

Artículos relacionados