Facebook Facebook    Twitter Twitter

El disco del día: Muck and The Mires

Texto de publicado el 9 jul, 2012 en la categoría Actualidad, El disco del día, Rockola

“Sin exagerar, Muck and The Mires es una de las mejores bandas de rock and roll de la última década. No inventan nada. Al contrario”

Muck and The Mires
“A cellarful of Muck”
DIRTY WATER RECORDS

 

 

Texto: EDUARDO TÉBAR.
 

 

Sin exagerar, Muck and The Mires es una de las mejores bandas de rock and roll de la última década. No inventan nada. Al contrario: la devoción romántica de su líder por Beatles y Ramones les condena a la inmovilidad del revivalismo. Ocurre que, a veces, la altura de las canciones justifica la opción revisionista. Hablamos de hallar voz propia con el sonido y la manera de componer de los sesenta. Evocando a los Fab Four de los garitos en Hamburgo. O a sus adorados Knickerbockers. O como unos Dave Clark Five sin saxo. Así, pues, ¡bendito pasado!

El grupo capitaneado desde Boston por Evan Shore (o Joey Muccarino) reina con holgura en el campo del beat energético y del garaje de golpeo ramoniano. “A cellarful of Muck” contiene trece gemas bien vitaminadas. En parte, gracias a la producción de Jim Diamond, hombre de confianza de los White Stripes. Shore ha buscado la mugre de Detroit y el pegamento de las melodías clásicas. ¿Resultado? Briosas e irresistibles historias de amores y desamores. ‘The king of the beat’ es un homenaje a los conjuntos que tocan en antros, soñando con alcanzar el estrellato algún día. ‘Saturday let me down again’ podría pertenecer al repertorio viejo de esos rockeros talludos que llenan estadios en Estados Unidos. Igual que ‘I’m tired of sleep over you’. La armónica de ‘Right now’ les hermana con los también gloriosos Ugly Beats. Profundidad interpretativa y músculo guitarrero en ‘Tear it down’ y ‘Love hates me’.

En fin, todavía se comenta por los pasillos de la MTV el episodio de la pequeña banda bostoniana que deslumbró a varios gigantes en un espectáculo de Steve Van Zandt. Los ilustres eran Stooges, Bo Diddley y New York Dolls. La sorpresa, Muck and The Mires. Por suerte, se prodigan por España. Lo demuestra el saludo a Los Chicos de Madrid en la portada. Nunca decepcionan.

-

Anterior disco del día: Julián Maeso.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac