EFE EME se renueva e incide en su vocación de diario pop

Autor:

editorial-02-09-09Digámoslo rápido: EFE EME ha cambiado de diseño. Este nuevo que estás viendo (¿Disfrutando? ¿Sufriendo?) en estos momentos va más allá de la mera transformación formal y supone un paso definitivo con el que queremos incidir en el concepto de “diario de actualidad musical”,  abierto los 365 días del año, en el que nos transformamos hace ya bastante tiempo. Mejoramos el continente y, poco a poco, pretendemos ofrecer mejores contenidos, más dinámicos, con los que seguirle el pulso a la actualidad de la música popular. Como siempre, a nuestro modo y apostando por los sonidos que creemos merece la pena conocer, seguir y disfrutar.

EFE EME continuará avanzando noticias breves, nacionales e internacionales, y seguirá manteniendo las habituales entrevistas, reportajes, informes, homenajes y demás. En paralelo, y como siempre, desde el ya clásico espacio “Retrovisor” miraremos hacia atrás, reconociéndonos en la historia musical del siglo pasado y de este que ya camina hacia el cierre de su primera década.

Entre las novedades y funcionalidades que nos aporta este diseño está visualizar vídeos con más facilidad y que el lector pueda comentar algunos contenidos.

En todo caso, aquí van algunos consejos para facilitarte la navegación:

• No está de más que pierdas unos minutos iniciales pinchando aquí y allá para familiarizarte con la nueva estructura.

• Toda la portada, en sus dos espacios horizontales, recogerá las nuevas noticias que vayamos publicando a lo largo del día. Si quieres ver de un vistazo rápido qué contenidos se han actualizado, consulta la columna “Últimas Noticias” que aparece debajo de la cabecera.

• Dado que los cambios son importantes y que las noticias permanecerán menos tiempo en la portada de lo que venían haciéndolo, te recomendamos, si no quieres perderte nada, que nos visites todos los días o que te suscribas al newsletter (recibes mails agrupando todas las noticias publicadas. Aquí al lado, al final de la columna derecha, tienes una casilla de suscripción); también tienes la opción de suscribirte usando las RSS.

• Usa con regularidad el menú de debajo de la cabecera para acceder a las grandes secciones; ellas, si quieres, te llevarán a las subsecciones. Todo es fácil de localizar. En todo caso, el buscador es una buena herramienta: tienes dos, uno arriba, por encima de la cabecera, y otro en la home, situado como una pestaña junto al vídeo; éste último permite hacer búsquedas por fechas y categorías. Los tags también pueden ayudarte.

• Todas las noticias y artículos incluyen, debajo del titular, unas etiquetas subrayadas, pinchando en ellas podrás acceder a contenidos anteriores de la misma sección en la que te encuentras.

Por último, queremos señalar que en los próximos días mejoraremos algunos aspectos operativos y que todavía estamos clasificando contenidos anteriores, lo cual es un trabajo laborioso y delicado que nos llevará bastantes semanas (meses) tener completado al cien por cien. Te pedimos paciencia, piensa que estamos con la casa en obras y trabajando en ella.

Como siempre, gracias por seguir ahí.

En :

Artículos relacionados