Discos: “Una forma rara de ser tonto”, de Pablo Moro y los Chicos Listos

Autor:

La producción de Röver no ha matado las señas de identidad del protagonista: sigue habiendo un poso pop en sus canciones, pero las guitarras suenan más afiladas y la sección rítmica más rotunda”

 pablo-moro-los-chicos-listos-una-forma-rara-de-ser-tonto-28-10-15

Pablo Moro y los Chicos Listos
“Una forma rara de ser tonto”
BOOMERANG DISCOS

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

El asturiano Pablo Moro es uno de esos artistas en los que servidor tenía puestas buena parte de sus esperanzas para el rock facturado en castellano. Porque si bien es cierto que en sus tres discos anteriores siempre había tenido la sensación de que se había quedado a las puertas de algo, ese sentimiento se desvanece con este “Una forma rara de ser tonto”.

Puede que la producción de Hendrik Röver, Deltono mayor, y que el hecho de que la grabación se haya realizado en ese templo del rock de guitarras patrio que son ya los estudios Guitar Town, de Muriedas (Cantabria), tengan mucho que ver, pero también que las canciones de Moro se hayan vuelto más rudas, con más empaque. Por algo es la ocasión en que el de Oviedo ha dejado pasar más tiempo entre un disco y otro.

No se me asusten los fans habituales de Pablo. La producción de Röver no ha matado las señas de identidad del protagonista: sigue habiendo un poso pop en sus canciones pero las guitarras suenan más afiladas y la sección rítmica más rotunda. Lástima que el single elegido, ‘She’s the one’, pueda llevar al equívoco, ya que se me antoja uno de los momentos menos inspirados de un disco que de los opuestos tiene. Y muchos. Así que no se queden en él y sumérjanse en canciones como ‘El habitante’, ‘Luz de gas’ o ‘Fin de ciclo’. Verán como me agradecen la recomendación.

 

Puedes adquirir “Una forma rara de ser tonto” en La Tienda de Efe Eme, en CD o en vinilo.

 

Anterior crítica de discos: “Slowtown now”, de Holly Golightly.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados