Morrissey alaba a sus fans, sigue sin discográfica y despotrica de la tiranía británica

Autor:

Morrissey ha dirigido una carta abierta a sus fans en la que les da las gracias por haber conseguido que sus últimos conciertos fueran los mejores en mucho tiempo, reconoce que sigue sin discográfica y, con motivo de las celebraciones del 60 aniversario de la llegada al trono de Isabel II, despotrica de la realeza y de la “dictadura británica”.

Esta es la carta de Morrissey:

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que asististeis a los conciertos de abril y mayo, todo fue fantástico, y con frecuencia más allá de lo creíble. Mi gratitud, me doy cuenta, nunca será suficiente.

Las noches de los relámpagos:

1. YAKARTA, Indonesia: Tennis Indoor (10 May)
2. SINGAPUR, Ciudad de Singapur: Fort Canning Park (8 Mayo)
3. SAN DIEGO, USA: Valley View Center (22 Mayo)
4. TOKYO, Japón: Garden Hall (3 Mayo)
5. SEÚL, Corea: Ax Hall (6 May)
6. KAWASAKI, Japón : Citta (21 Abril)
7. NAGOYA, Japón: Zepp (2 Mayo)
8. FUKUOKA, Japón: Zepp (26 Abril)
9. STOCKTON, USA: Bob Hope Theater (26 Mayo)
10. TUCSON, USA: Music Hall (23 Mayo)

Incluso la noche más difícil (Hiroshima, Japón) fue fenomenal, a pesar de que la promoción en Japón fue dolorosamente cero. ¡Oh, acaso podría haber sido de otra manera!

Las más intensas delicias fueron Yakarta y Singapur. ¿Por qué hemos estado separados durante tanto tiempo? En Yakarta y en Manila parecía que íbamos a llenar toda la ciudad con convicción, y nos recibieron con entusiasta admiración en todas partes. En esos lugares es alentador leer reseñas que no habían sido escritas por personas que estaban decididos a no entender.
(Esta frase es ininteligible, pero tiene sentido para mí.)

Nunca en mi vida había tenido un público como el de Yakarta, que cantó cada canción tan fuerte que sus voces fueron captadas por todos los micrófonos del escenario y deformaron el sonido. Más tarde, en el backstage, quedamos adormecidos por la alegría que nos había dado Yakarta.

Me enamoré de nuevo de Japón. Me llegó como como un relámpago, y me desperté cada día ansioso por el amor de todo esto, una civilización diferente a cualquier otra parte del mundo. Estados Unidos nunca pudo ponerse al día, e Inglaterra no podría estar en la carrera en el primer lugar. En comparación, Inglaterra es un país de condenaciones, mientras que Estados Unidos es un país de exclusiones, con la evidente desigualdad de todos. Japón tiene la cultura más finamente perceptiva que he conocido, y estoy encantado de ser testigo de la aparición de amplias opciones vegetarianas en todos los menús de los restaurantes, mientras la lerda miseria de comer carne retrocede. La tiendas de discos también siguen existiendo en Japón, sobre todo de Tower Records, donde se nos permite recordar la alegría del ‘descubrimiento accidental»’.

Pido disculpas por tener tantos cumpleaños, pero la multitud apasionada en San Diego justificó la agonía de un año desaparecido. Ese público fue notablemente más audaz y lleno de confianza. Había una feroz sensualidad en la audiencia que nunca había conocido anteriormente. Sí, incluso después de todos estos años.

Nuestro pequeño vagón cubierto ha perdido al baterista Matt Walker, que estaba ansioso por llevar a término su fin. No hubo manera de persuadirlo para que se quedase, y su interés dio su último aliento en Stockton. Detrás de la batería, Matt era un galgo desatado, y su gran obra en los años de ‘Years of refusal’ siempre permanecerá y hablarán en su favor. Su salida es triste, pero él no tenía deseos de continuar, y una rama se cae.

No estamos más cerca del  puerto, por lo que se refiere al interés de un sello discográfico. Me prometí que nunca mencionaría esto de nuevo. Pero acabo de hacerlo. El alma ha sido puesta a prueba de nuevo mientras la bota de la dictadura estrangula a Inglaterra. Esta semana, el jubileo de diamante de la Reina presenta una nueva lección de la fuerza de la tiranía, y es una expresión de odio y aborrecimiento hacia los ingleses pobres, ¡y todo se hace, naturalmente, a costa del erario público! Es degradante para cualquier persona inteligente. Si bien las dictaduras de todo el Oriente Medio son cuidadosamente condenadas por el gobierno británico, no existe un examen del extremismo impuesto a los británicos por la ‘realeza’, que sigue siendo la gente mejor pagada y la más inútil de todo planeta. No habiendo hecho nada para ganarse nuestro respeto, exigen el reembolso de todo. Es una forma astuta, extravagante y fraudulenta de sacar provecho. Debo mencionar que me piden con frecuencia que aparezca en ‘Question Time’ de la BBC para que aporte mis puntos de vista. Sin embargo, ¿es posible interactuar con los medios de comunicación británicos y no ser cosido a navajazos? Lo dudo.

Mientras tanto, en otro lugar, lejos de la prensa sensacionalista británica, la luna mantiene su amistoso silencio, y tienes todo el mundo ante ti.”

Artículos relacionados