Revisionismo de la cultura pop

Autor:

Con el patrocinio de la Junta Municipal del distrito de San Blas, la segunda edición del Festival Cultura Pop desembarca en Madrid. Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de abril el Auditorio Municipal del Parque Paraíso se va a convertir en un escaparate de todo lo que se mueve en el ámbito de la cultura independiente, especialmente las manifestaciones más enraizadas en la estética de los sesenta y las intersecciones del pop con otras artes.

Por todo ello, el festival ofrece un amplio repertorio de encuentros. Desde exposiciones  fotográficas centradas en el ámbito mod hasta presentaciones de libros de reciente aparición como la novela de Kiko Amat Cosas que hacen Bum, con una audición de las canciones que le inspiraron para crearla. Y además, actividades infantiles por la mañana, sesiones cinematográficas, una exposición de automóviles, mercadillo de segunda mano, emisión de series de animación centradas en grupos musicales, mesas redondas, entremeses teatrales y, en definitiva, decenas de actividades que darán una idea básica de la situación y el futuro de las tendencias que beben del clasicismo pop en nuestro país. Todas los actos serán completamente gratuitos, aunque tendrán capacidad limitada hasta completar el aforo.

Las actuaciones musicales, a falta de confirmación oficial,  serán básicamente de grupos españoles como Cooper, Airbag, Top Models, The Runarounds o Meu, a ellos se añadirán Paul Collin’s Beat –que también podemos considerar ya un grupo nacional- y los británicos The Lucky Souls que cerrarán el evento. El jueves, como apertura, habrá un concierto especial de THE TIN SOLDIER BAND como homenaje a STEVE MARRIOTT en el aniversario de su fallecimiento. El cartel completo y el resto de actividades se podrán conocer a partir del lunes 10 de abril en la web del festival.