Carlos Chaouen se despide de la música

Autor:

Carlos Chaouen es uno de los cantautores más interesantes surgidos en las últimas tres décadas. Comenzó en 1998, en paralelo, por ejemplo, con su amigo Quique González, pero la suerte comercial nunca le acompañó. La fortuna artística, sí, esa permanece en su obra para quien quiera descubrirla. En las últimas semanas, Carlos Chaouen venía anunciando diferentes conciertos por distintas ciudades, pero ayer, 1 de noviembre, hizo público que forman para de la Gira de despedida (1998-2023). Con ella, Chahouen, en un comunicado, anuncia que «ha llegado el momento de hacer una despedida o al menos una gran pausa». De tal modo que cierra un ciclo con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la publicación de su primer disco, en 1998. «En realidad —añade— en los últimos años he dedicado más tiempo a mis otros intereses que a las canciones».

Explica Chaouen que «De alguna manera seguiré vinculado a la música y la poesía, pero desde otro lugar. Han sido veinticinco años inesperados y maravillosos de música, canciones, escenarios, experiencias, locuras, viajes y personas de las que aprendí mucho».

Carlos Chaouen estará tocando en esta gira desde este mismo mes de noviembre hasta mayo o junio de 2023: «No habrá fuegos artificiales, ni equipos de luces, ni grandes artistas invitados, ni promociones, ni oficinas, ni mánagers, ni compañías, etc. Será solo un tipo, una guitarra y un puñado de canciones».

Para conocer las fechas de la gira, visita las redes sociales de Carlos Chaouen.

Artículos relacionados