Muere el pianista Chick Corea

Autor:

El pianista de jazz Chick Corea murió el 9 de febrero, a los 79 años, a causa de una rara forma de cáncer.

«Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una rara forma de cáncer que fue descubierta muy recientemente. A lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, marcó e inspiró las vidas de millones», dice un comunicado en la página oficial de Corea en Facebook.

El comunicado incluye este texto escrito por Chick Corea poco antes de su muerte: «Quiero agradecer a todos aquellos que a lo largo de mi viaje han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la idea de tocar, escribir, actuar…, lo hagan. Si no es por vosotros mismos, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesite más artistas, sino porque es muy divertido. Y para mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro, esta ha sido la riqueza de mi vida».

Chick Corea nació el 12 de junio de 1941, en Chelsea, Massachusetts, Estados Unidos. Comenzó en los años sesenta acompañando a músicos como Stan Getz y Herbie Mann. Al final de la década de unió a la banda de Miles Davis. Ya en los setenta, formó parte del grupo de fusión Return to Forever. En las siguientes décadas Corea desarrolló su exitosa carrera en solitario, convirtiéndose en una de las grandes leyendas del jazz.

Artículos relacionados