SON Estrella Galicia Posidonia: naturaleza, gastronomía y conciertos secretos

Autor:

son-estrella-galicia-posidonia-08-10-18

Del 12 al 14 de octubre, Formentera acoge la segunda edición del evento, que el año pasado contó con Maria Rodés, Christina Rosenvinge y Vinicio Capossela.

SON Estrella Galicia Posidonia llega para echar el cierre a los genuinos festivales de verano; aquellos que en esencia combinan música en directo, un entorno natural y, si puede ser, la cercanía del mar. En este caso, la isla de Formentera acoge una convocatoria cerrada a un máximo de 400 personas. Los asistentes alternarán actuaciones musicales secretas con degustaciones de las recetas elaboradas para la ocasión por el cocinero Pepe Vieira. El chef vigués, Estrella Michelin desde 2008, prepara una serie de platos que combinarán alimentos propios de la isla con otros gallegos. Los asistentes al festival, que tardaron poco en agotar los abonos disponibles, se preparan para realizar rutas sonoras de varios kilómetros en las cuales se irán sucediendo los misteriosos conciertos. El año pasado, la convocatoria contó con la participación de artistas como Christina Rosenvinge, Maria Rodés, Vinicio Capossela, Sam Lee o Ibibio Sound Machine; un elenco ecléctico que los asistentes no conocieron hasta llegar al lugar.

La fórmula del cartel secreto ha sido largamente testada por los organizadores del Festival Sinsal, que se celebra desde hace años en la Illa de San Simón (Ría de Vigo). Ellos mismos ejercen de comisarios también en la cita de Formentera, que destinará parte de sus ingresos a la campaña Save the Posidonia Project. La posidonia es una planta marina, protagonista fundamental del ecosistema de las Islas Baleares y responsable de la calidad y el color de sus aguas.

La música y el verano continúan en Formentera, pues, aunque hayan desaparecido los ostentosos veleros y los jipis de temporada alta. SON Estrella Galicia Posidonia se celebra los días 12, 13 y 14 de octubre y se presenta como una alternativa a la oferta de música dance y electrónica que caracteriza a la vecina Ibiza. Con los abonos agotados, quedan algunos pases disponibles solamente para residentes de la isla.

Así fue la edición de 2017.

 

novedades-septiembre-18

 

Artículos relacionados