En abril, Clásica y moderna, el nuevo álbum de Joaquín Carbonell

Autor:

En abril, Clásica y moderna, el nuevo álbum de Joaquín CarbonellLos lectores de EFE EME ya saben que sentimos verdadera admiración y respeto por Joaquín Carbonell. El veterano cantautor afincado en Zaragoza que tras años de silencio decidió regresar tranquilamente en 1996 y desde entonces nos viene deparando discos en los que mejora paso a paso en una suerte de canción de autor que bebe tanto de las raíces brassenianas como del rock, el pop o la música popular latinoamericana. Siempre con grandes letras y músicas exquisitamente producidas. Así que nos ha alegrado enormemente que el propio Joaquín nos avise que ya tiene grabado un nuevo trabajo, Clásica y moderna. Título que homenajea a la librería (con cafetería y sala de actuaciones) del mismo nombre, de la avenida Callao de Buenos Aires, donde raro es el año que Joaquín no toque para sus incondicionales seguidores argentinos. Este nuevo disco será editado en primavera por el sello Factoría Autor.

Clásica y moderna, el disco, se compone de trece canciones, entre ellas algunas versiones de Maxime Le Forestier, José Córdoba «Chivi», el tradicional «Pay me my money down» (según la versión de Springsteen en el disco con el repertorio de Pete Seeger) y hasta el «Couleur Cafe» de Serge Gainsbourg.

Este es el listado definitivo de temas que incluye Clásica y moderna:

01. «A mi lado todo son ventajas».
02. «Nubes de langosta».
03. «Clásica y moderna».
04. «Tuve 30».
05. «Dedicado».
06. «Madeleine».
07. «Tus ladrones».
08. «Lujuria japonesa».
09. «Dame besos de amor».
10. «Pero ha llovido».
11. «Días de gloria».
12. «Suelta la pasta ya».
13. «Color café».

En este enlace de la web de Joaquín Carbonell, puedes leer una autoentrevista, en la que explica el proceso de gestación del disco y desgrana cada canción.