La policía registra una casa de Cliff Richard en un caso de abuso sexual a un menor

Autor:

La policía británica ha registrado una casa de Berkshire propiedad de Cliff Richard en relación con una caso de abuso sexual a un menor de menos de 16 años cometido en la década de los ochenta, según informa la BBC.

El cantantee, que según los medios británicos se encuentra en Portugal, ha emitido un comunicado en el que dice: “Durante meses he tenido constancia de las acusaciones contra mí que han circulado online.

”Las acusaciones son totalmente falsas. Hasta ahora he elegido no dignificar las falsas acusaciones con una respuesta, ya que les proporcionaría más oxígeno.

”Sin embargo, la policía ha registrado hoy mi apartamento en Berkshire sin que yo tuviese noticia, excepto por lo que ha aparecido en la prensa.

”No estoy presente en el Reino Unido, pero he de decir que cooperaré completamente si la policía desea hablar conmigo. Más allá de afirmar hoy que la acusación es completamente falsa, no sería apropiado decir nada más hasta que la investigación policial haya concluido”.

Según fuentes policiales, esta investigación no está relacionada con la Operación Yewtree –los abusos a menores cometidos durante décadas por el popular presentador de programas musicales y juveniles de la BBC Jimmy Savile y su entorno–, aunque los agentes del caso han sido informados.

Artículos relacionados