El Mercat de Música Viva de Vic ultima detalles para la edición del 25 aniversario

Autor:

mercart-musica-viv-vic-16-08-13

Del 12 al 15 de septiembre se celebrará la vigésimo quinta edición del Mercat de Música Viva de Vic, que contará con la participación de las bandas madrileñas Toundra, Dremen, The Right Ons, The Parrots y Le Parody.

Comunciado del Mercat de Música Viva de Vic:

Toundra es una banda de rock instrumental fundada en 2007 que cuenta hasta la fecha con tres trabajos publicados que han recibido gran aceptación por parte de crítica y público. Han llenado en sus presentaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Valencia, Valladolid…además de una gira europea que los llevó a Francia, Suiza y Alemania, con un sonado sold-out en Berlín.

Otra propuesta del Mercat proveniente de Madrid es el conjunto Dremen. Potentes ritmos electrónicos sobre los que encajan con una perfección clínica las letras siempre comprometidas y el enérgico baile de voces de los mcs. Con ‘FINAL BOSS’ llega un disco muy esperado que seguro superará las expectativas de un público ávido de firmes propuestas musicales.

Después de cinco años sobre los escenarios, The Rights Ons ha girado por todo el estado español y ha realizado giras internacionales que los han llevado a lugares como Austin, Nueva York, Inglaterra o París, y ha compartido escenario con bandas míticas como Muse o Wilco además de actuar en prestigiosos festivales como el Rock in Rio o el Primavera Sound. Su música no deja indiferente a nadie y en el Mercat presentarán su último disco, su primer trabajo en castellano.

Vale la pena destacar también a The Parrots, una de las revelaciones indiscutibles de 2013. Han ganado el concurso del festival SOS, cuartos en el Proyecto Demo del FIB y Ràdio 3 y han sido finalistas en el concurso Make Noise. Después del verano editarán su nuevo single y ya están cerrando actuaciones en todos los puntos del país gracias a su directo contagioso y bailable, en la línea de nuevos grupos americanos como Thee Oh Sees o The Black Lips.

Por su parte, Le Parody, que presentará su nuevo disco en el Mercat,  es una formación que crea un puente entre folk y electrónica y lo cruza constantemente para traer, de un lado a la otro, piezas con las que fabricar sus canciones. Entre tecnológico y melodramático, utilizando sólo instrumentos que quepan en una maleta, Sole Parody, voz  y apellido del proyecto, habla del desamor, del cuerpo y del baile. Frank Santiuste viene de Cuba y la acompaña a la trompeta.

El Mercat de Música Viva de Vic celebra 25 años

El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical. Desde el 1989, cada septiembre y durante cuatro días, la ciudad de Vic acoge agentes de todos los ámbitos de la música, venidos de todo el mundo para conocer nuevas propuestas, asistir a foros, intercambiar conocimiento y comprar y vender música.

La vigésimo quinta edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. Esta feria musical se consolida así como un acontecimiento de referencia para la industria musical nacional e internacional  con más de 50 conciertos programados en cuatro días de intensa actividad.

La programación se divide entre el MVLab, que engloba las actividades y las actuaciones musicales dirigidas especialmente al público profesional, y el festival, con conciertos gratuitos dirigidos al público general.

Entre la programación se encontrarán presentaciones de los nuevos discos de Els Pets, La iaia, Esperit, Marinah, Anímic o Refree,  entre otros. También se presentarán nuevos proyectos como los de: Pepino Pascual, Standstillo Seward y se introducirá en el mercado nacional a artistas que ya tenían reconocimiento a nivel internacional como: Zenzile, Carmen Souza o Hal Flavin. Dentro del apartado de festival destacan las actuaciones de: Macaco, Gossos, Oques grasses, Delafé y las flores azules,  CheSudaka y El petit de Cal Eril.”

Artículos relacionados