El disco del día: «Playing for change 2»

Autor:

«Segundo volumen de un proyecto ambicioso en su concepto del mundo por el que luchan y sueñan: solidario y respetuoso en sentido amplio y profundo. Para alegría de todos, su ambición artística es igual de poderosa»

Varios
«Playing for change 2»
UNIVERSAL


Texto: CHEMA DOMÍNGUEZ.


En los últimos días, los artistas que componen la versión en directo de Playing For Change han estado por nuestro país presentando el segundo volumen de un proyecto ambicioso en su concepto del mundo por el que luchan y sueñan: solidario y respetuoso en sentido amplio y profundo. Para alegría de todos, su ambición artística es igual de poderosa. Quien haya visitado en la red o escuchado el cover de ‘Stand by me’ perteneciente al primer volumen, lo habrá podido comprobar, a poca objetividad que haya puesto lo mínimo que puede ocurrirle es haber recuperado la fe en la música y en su capacidad de sintonizar a millones de personas de cualquier lugar del mundo. Grandpa Elliot y Roger Ridley fueron los intérpretes ambulantes y desconocidos que sacaron aún más jugo al clásico de Ben E. King, ahora repiten en el DVD con ‘(Sittin’on) The dock of the bay’.

Los responsables de la grabación y producción, Mark Johnson (fundador del proyecto) y Enzo Buono, pasan de nuevo a la acción recorriendo más de medio mundo con un repertorio fantásticamente escogido y mejorado por los músicos seleccionados. Hay encuentros llenos de magia y emoción a pesar de la técnica necesaria para reunir a Bob y Stephen Marley, padre e hijo en ‘Redemption song’… ¡Una maravilla! Cuenta con la guitarra de Niño Josele, al igual que en otros minutos del CD, como ‘Groove in G’.

‘La tierra del olvido’ tiene al propio Carlos Vives junto a Toto La Momposina como artistas destacados, otra pieza deslumbrante. Pero es que la nómina de artistas, desde Taj Mahal hasta Baaba Maal, pasando por absolutamente todos, incluso el que menos haya participado, es deliciosa, como las diez canciones que componen el disco y las once del DVD. Creánme, no soy previsible por citar ‘Imagine’ como la favorita, porque esta versión y todo lo que la rodea no lo es, como no lo era John Lennon.

Anterior disco del día: Miles Davis.

Artículos relacionados