Tom Petty murió por una sobredosis accidental de medicamentos

Autor:

tom-petty-21-01-18

La familia de Tom Petty ha emitido un comunicado en el que informa de que su muerte se debió a una sobredosis accidental de medicamentos para tratar sus muchos problemas de salud. Según la autopsia, a la que han tenido acceso algunos medios en EE.UU., en el cuerpo de Petty había diversos medicamentos, como parches de fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram y acetil fentanilo.

“Nuestra familia se reunió esta mañana con el médico forense y se nos informó de la conclusión final de que Tom Petty falleció debido a una sobredosis accidental de drogas como resultado de tomar diversos medicamentos”, dice la nota de la familia de Tom Petty.

“Desafortunadamente el cuerpo de Tom sufrió de muchas dolencias graves que incluyen un enfisema, problemas de rodilla y, lo más importante, una fractura de cadera.

”A pesar de esta dolorosa lesión, insistió en mantener su compromiso con sus fans y afrontó 53 conciertos con una fractura de cadera y, a causa de ello, empeoró con una lesión más grave.

”El día de su muerte, se le informó que su cadera había llegado a romperse por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicamentos.

”Sabíamos antes de que el informe se compartiera con nosotros que se le prescribieron varios medicamentos para una multitud de problemas, incluidos los parches de fentanilo, y estamos seguros de que esto fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente”.

Recordemos que fue el fentanilo, un potente opiáceo utilizado como analgésico, el que también acabó accidentalmente con la vida de Prince, en abril de 2016. La familia de Petty espera que su muerte sirva para abrir un debate sobre estos fuertes y peligrosos analgésicos, ya que “muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con una legítima lesión o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos”.

novedades-2017

Artículos relacionados