Facebook Facebook    Twitter Twitter

Musicos valencianos homenajearán a Julio Bustamante

Texto de publicado el 9 may, 2012 en la categoría Agenda, Conciertos Nacionales

Un grupo de jóvenes músicos valencianos y la sala Matisse (con la colaboración de EFE EME) se han unido para rendir merecido homenaje al gran Julio Bustamente. El concierto tendrá lugar el 25 de mayo, a partir de las 23:00h, en Matisse (Campoamor, 60). Cada uno de los participantes (Tórtel, Maronda, Manolo Tarancón, Senior, La Gran Alianza, Dwomo, Nèstor Mir, Radiadores, Mike & Mona y Maderita) interpretará en acústico dos canciones de Bustamante. Eduardo Guillot ejercerá de DJ desde la cabina y será el encargado de elegir la música de la velada. El cartel ha sido diseñado para la ocasión por el diseñador Eduardo Ladrillo. La entrada costará 5 euros y toda la recaudación irá destinada al homenajeado.

Como explican los organizadores, “Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y hasta pintor en ocasiones. Si hay un artista inclasificable es él, y desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista.

Su música desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y en otros momentos se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo esto, aderezado con unas claras influencias de la canción popular mediterránea, francesa e italiana, y con un toque rumbero, hace de su estilo único una inimitable marca de fábrica. Sus apreciados textos, ricos en referencias comunes e ironía sutil conectan desde el primer momento con el público y convierten cada uno de sus discos y conciertos en directo en una celebrada ceremonia festiva y participativa”.

El 25 de mayo, allí estaremos, para rendir pleitesía a quien tanta felicidad ha repartido con sus canciones.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac