Muere Tony Calder, promotor de Beatles y Rolling Stones y fundador de Immediate Records

Autor:
tony-05-01-18

Andrew Loog Oldham y Tony Calder.

Tony Calder, promotor que ayudó a los Beatles en sus primeros pasos y cofundador de Immediate Records, murió el 2 de enero en Londres por complicaciones de una neumonía, a los 74 años.

El mánager de los Beatles, Brian Epstein, le pidió a Calder, en 1962, que le ayudase en la promoción del primer single de la banda de Liverpool, ‘Love Me Do’, tras no haber conseguido que sonase en las emisoras de radio y lo encargasen las tiendas de discos. Calder envío personalmente cien copias a clubs de baile todo el Reino Unido con una nota en la que les aseguraba a los disc jockeys que ‘Love Me Do’ sería un éxito. El single llegó al número 17 de las listas de ventas.

Calder y Andrew Loog Oldham, mánager de los Rolling Stones, fundaron en 1963 Image, la primera compañía independiente de relaciones públicas del Reino Unido orientada al pop. Image gestionó el día a día de los Rolling Stones y posteriormente la promoción de los Beach Boys.

En 1965 Calder y Oldham pusieron en marcha la discográfica Immediate Records, que editó discos de, entre otros, Small Faces, Rod Stewart, Nico y Fleetwood Mac. Cinco años después Immediate Records quebró, dejando a sus propietarios inmersos durante años en disputas legales con los músicos.

A lo largo de su carrera, Calder también trabajó con Marianne Faithfull, Black Sabbath, The Bay City Rollers y Eddie Grant, entre otros.

novedades-2017

Artículos relacionados