En el Reino Unido esperan alcanzar este año unas ventas de 900.000 vinilos

Autor:

vinilos-19-04-14

En la jornada del Record Store Day, se ha hecho público el dato de que la Offial Charts Company, que mide las ventas de discos en el Reino Unido, espera que en 2014 se alcancen las 900.000 unidades de vinilos vendidas, frente a las 790.000 vendidas en 2013. Y es que el vinilo está de moda, aunque no hay que perder de vista que hace poco más de una década, las ventas de seis cifras eran habituales en muchos lanzamientos en cedé de pop y rock.

Al mismo tiempo, la Offial Charts Company ha publicado una lista de los veinte discos más vendidos en vinilo durante los cuatro primeros meses de 2014, situándose en primer lugar «AM», de Arctic Monkeys. En el número dos está «Rave tapes», de Mogwai. El número tres es para «High hopes», de Bruce Springsteen; el cuatro para «The take off and landing of everything», de Elbow; el cinco para «Warpaint», de Warpaint.

En la lista también están Wilko Johnson y Roger Daltrey con su «Going back home», que se sitúa en décima posición. Pero la lista también recoge reediciones de clásicos como «The dark side of the Moon», de Pink Floyd, en el puesto trece; y «Rumours», de Fleetwood Mac, en el número diecinueve.

Artículos relacionados