EL RITMO DE LA SEMANA

Manic Street Preachers: «Despeja tu cabeza y prepárate para correr. Entonces, cuando escuches esta canción de otoño, recuerda que los mejores tiempos están por llegar»
Con la llegada del otoño, Sara Morales recuerda algunas de las canciones más sonadas dedicadas a esta época del año, entre discos y películas que protagonizan el inicio de la estación este 2025.
Una sección de SARA MORALES.
Arranca la semana con el Sol en su punto más alto en el cielo, con su cenit. Con ese equinoccio de otoño que hace que el día y la noche duren prácticamente lo mismo en todo el planeta. Unidos todos bajo el mismo firmamento por una vez, por un rato; dando la bienvenida a la estación más bucólica, impresionista y cantada de todos los tiempos. «Cuando el amanecer comienza a despuntar, todo es parte de mi almanaque de otoño. La brisa sopla hojas de color amarillo mohoso, así que las guardo en mi saco», que cantaban los Kinks en “Autumn almanac” (1978).
También los Manic Street Preachers, aunque en 2007, le dedicaron una canción a las sensaciones que suscita este período del año, llamada “Autumnsong”: «Despeja tu cabeza y prepárate para correr. Entonces, cuando escuches esta canción de otoño, recuerda que los mejores tiempos están por llegar». O Serrat con su “Balada de otoño”, en 1969: «Se fue abrigando con hojas, se fue vistiendo de otoño. La tarde que se adormece, parece un niño que el viento mece, con su balada en otoño».
Dicen los científicos y astrónomos que, dentro de que a este fenómeno natural se asiste casi de la misma manera en todas las partes del mundo cada año, el equinoccio de otoño más tardío se produjo en 2003; allí estuvimos, aunque no lo recordemos. El más temprano, sin embargo, tendrá lugar en 2046. ¿Quién sabe dónde andaremos entonces?
Mientras tanto, este de 2025 nos pilla disfrutando del nuevo disco que se han marcado Shame, esos gamberros pospunks del sur de Londres que ahora coquetean, y muy acertados, con la electrónica. O del de Nine Inch Nails, que resulta que han compuesto la banda sonora de la película Tron:Ares, que acaba de estrenarse en el cine compartiendo cartelera con el controvertido Cervantes de Amenábar. Y allí mismo, en la oscuridad de esas butacas, cuando el otoño se haya asentado ya, llegará Antonio Flores para vestir de color noviembre. Y eso va a ser muy bonito.
–



















