Muere Rick Davies, colíder de Supertramp

Autor:

Foto: Ueli Frey – DrJazz.ch /Wikipedia.

Rick Davies, cofundador, teclista, compositor y vocalista de Supertramp, murió el 6 de septiembre, a los 81 años, tras una larga enfermedad, según se informa desde las redes sociales de la banda: «falleció el sábado 6 de septiembre a la edad de 81 años después de luchar contra el mieloma múltiple durante más de 10 años».

«Nacido en Swindon, Inglaterra, en 1944, la pasión de Rick por la música comenzó en su infancia escuchando “Drummin’ man» de Gene Krupa, y se convirtió en una pasión que le acompañaría toda la vida: el jazz, el blues y el rock and roll. Como coautor, junto con su compañero Roger Hodgson, fue la voz y el pianista de las canciones más icónicas de Supertramp, dejando una huella imborrable en la historia del rock. Su voz conmovedora y su inconfundible toque del Wurlitzer se convirtieron en el alma del sonido de la banda», se lee en la nota de Supertramp.

Rick Davies y Roger Hodgson fundaron Supertramp en 1970. Ambos compartieron el liderazgo de la banda así como las tareas de composición y las de voz solista. Tras la marcha de Hodgson en 1983, Davis asumió el liderazgo en solitario. Ambos se distanciaron por diferencias artísticas y empresariales que perduraron a lo largo de los años.

Davies fue el autor de canciones como “Goodbye stranger”, “Ain’t nobody but me”, “From now on”, Brother where you bound” y “Rudy”.

Artículos relacionados