El acto de fe de John Fogerty, en familia

Autor:

«Después de una batalla legal con Fantasy Records durante décadas, por los derechos editoriales de sus canciones, por fin ha conseguido traerlas de vuelta a casa»

 

A sus 80 años, y con el catálogo de Creedence Clearwater Revival ya en sus manos, John Fogerty ha publicado un álbum regrabando las veinte canciones más icónicas de la banda, acompañado de sus hijos y su esposa.

 

Texto: SARA MORALES.
Foto: CONCORD RECORDS.

 

Anda John Fogerty rindiendo homenaje a su propia leyenda, celebrando las canciones que forjaron buena parte de la historia del rock con la que fue su banda y la banda de varias generaciones, Creedence Clearwater Revival. 

Tras hacerse con todos los derechos de tan icónico catálogo, después de una batalla legal con Fantasy Records durante décadas, por aquel contrato firmado en los años sesenta en el que otorgaba a la compañía los derechos editoriales de sus canciones, por fin ha conseguido traerlas de vuelta a casa y, a sus 80 años, ha dado vida a un álbum llamado Legacy. Con él reivindica su obra a través de versiones de sus temas más queridos regrabados recientemente y vuelve a poner en el sitio del que nunca debió marcharse al sonido americano con alma de rock and roll. Él, uno de los padres del género, sabe lo que se hace y lo ha hecho bien.

Ha escogido veinte de sus temas más conocidos con Creedence y, respaldado por una banda formada por sus hijos Shane Fogerty a la guitarra y al bajo, Tyler Fogerty a la guitarra, bajo y teclados, y Kelsy Fogerty al frente de una guitarra más y de la batería, y unos cuantos músicos más como Matt Chamberlain, Bob Malone, Bob Glaub y Rob Stone, ha conseguido aproximarse fielmente a la atmósfera y las creaciones de la mítica banda.

Bajo el título oficial de Legacy: The Creedence Clearwater Revival Years (John’s versión), el músico estadounidense pone en nuestras manos, más de medio siglo después, algunos de los emblemas sonoros de finales de los sesenta y principios de los setenta con alegatos que no han caducado y han sabido soportar el paso del tiempo con una solvencia mágica. Es el caso de “Don’t look now” o “Fortunate son”. También “Bad moon rising” o incluso de “Travelin’ band” y “Long as I cann see the light”, lanzadas además como singles de adelanto del álbum.

El proyecto ha tenido lugar gracias a Concord Records /Music As Usual y, producido por él mismo junto a su hijo Shane, con la mano de su esposa Julie Fogerty en la producción ejecutiva, se enmarca así como su undécimo álbum de estudio en solitario con la fuerza añadida de un pasado que le pertenece y siempre lo ha hecho.

Artículos relacionados