Why hasn’t everything already dissappeared?, de Deerhunter

Autor:

DISCOS

«Estas canciones se envuelven en atmósferas únicas, reflejando su aislamiento, su insularidad y su introversión»

 

Deerhunter
Why hasn’t everything already dissappeared?

4AD-POPSTOCK!, 2019

 

Texto: Xavier Valiño.

 

El octavo disco de Deerhunter en quince años de trayectoria se presenta con una pregunta muy gráfica: ¿es necesario un nuevo álbum del grupo? Brian Cox, su líder, lo tiene claro: «Tal vez para una pequeña audiencia». Habiendo descubierto con el tiempo que no pueden llegar mucho más allá por elementos ajenos, han duplicado sus fortalezas y pulido aquello que los hace especiales.

Grabado en la zona rural de Texas con la productora Cate Le Bon y Tim Presley, se reproducen aquí los tonos sepia de discos anteriores, intuyéndose detrás un portentoso trabajo de búsqueda, con ecos de Brian Eno o el Bowie de 40 años atrás. Estas canciones, imbuidas por el vasto desierto, se envuelven en atmósferas únicas, reflejando su aislamiento, su insularidad y su introversión, sin olvidar nunca la melodía y con momentos pop como “Plains” o “Futurism”.

 

 

 

Anterior crítica de discos: La gran esfera, de La Casa Azul.

 

Artículos relacionados