Vocales de la Junta Directiva de la SGAE muestran su desacuerdo con la Comisión Rectora

Autor:

Continúan los problemas en la SGAE. Un grupo de vocales de la Junta Directiva cuestionan el “funcionamiento y formas” de la Comisión Rectora –nombrada tras el escándalo por el desvío de fondos y la detención de varios directivos de la entidad, incluido su presidente, Teddy Bautista– y rechazan que asuma “facultades que no tiene encomendadas”.

Según este grupo, después de que Pablo Hernández sustituyese a Bautista, la SGAE vive inmersa en el desgobierno. Además aseguran que la Comisión Rectora es un “órgano delegado” que depende de la Junta Directiva, al tiempo que defienden la legitimidad de esta, elegida por los socios el 30 de junio. “Nadie está por encima de la voluntad de los socios, sólo la Justicia puede pronunciarse al respecto de si no somos legítimos”, explican.

Ante la posibilidad de un cambio de estatutos y que puedan votar todos los socios, dicen que “nos producen miedo”. “La decisión sobre todos estos aspectos es de la Junta Directiva y de la Asamblea de socios. Cualquier otro argumento que se quiera utilizar ni es democrático ni, desde luego, respeta la voluntad que los socios manifestaron en las urnas el día 30 de junio”.

A partir de las 16:00 horas de hoy, está prevista reunión de la Junta Directiva, que como puntos del día tiene la convocatoria de samblea General Extraordinaria y de nuevas elecciones, y el nombramiento de nuevo presidente de la SGAE. Además, Caco Senante  (que ha sustituido a Víctor Manuel en la Comisión rectora, por encontrarse este de gira en Chile) presentará, en representación del llamado “Grupo de los 15” una serie de preguntas.

Artículos relacionados