U2 y Apple trabajan en un “proyecto secreto” para “salvar la industria musical”

Autor:

u2-19-09-14
Días después de que Apple regalase el nuevo disco de U2, “Songs of Innocence”, en un reportaje que aparecerá en el próximo número de “Time” se informa de que la banda irlandesa y la compañía de Cupertino trabajan en un “proyecto secreto” con el que pretenden “salvar la industria musical”. Se trata de un nuevo formato digital, del que no se dan detalles.

“Bono le dice a ‘Time’ que espera que un nuevo formato de música digital en desarrollo resultará tan irresistiblemente emocionante para los fans de la música que va a incentivar de nuevo la compra de música: discos enteros, así como pistas individuales”, adelanta “Time”.

“No se trata de ayudar a U2, sino a músicos menos conocidos y a otros en la industria que no pueden hacer dinero, como U2, con los conciertos. ‘Los cantautores no son gente de giras’, dice Bono, ‘Cole Porter no habría vendido camisetas. Cole Porter no iba al un estadio cerca de ti’”.

El nuevo formato “interactivo audiovisual”, que todavía tardará año y medio en ser lanzado, según explica Bono en “Time”, “no puede ser pirateado y traerá de vuelta los ‘artworks’ de los álbumes de la forma más potente, donde puedes jugar con las letras y ponerte detrás de las canciones cuando estás sentado en el metro con tu iPad o en esas grandes pantallas planas. Podrás ver las fotografías como nunca antes las has visto”.

Artículos relacionados