T Bone Burnett, Elvis Costello y Jim James rescatan en un disco letras inéditas de Bob Dylan de las sesiones de “The Basement Tapes”

Autor:

t-bone-burnett-26-03-14En 1967 Bob Dylan y The Band se reunieron en Woodstock para las sesiones de grabación de “The Basement Tapes”, que no fueron publicadas de forma oficial hasta 1975, antes habían circulado en ediciones piratas. Recientemente fueron descubiertas 24 letras de canciones de aquellas sesiones, con las que T Bone Burnett va a producir el álbum “Last on the River: The New Basement Tapes”.

De ponerles música y grabarlas (en los estudios de Capitol en Los Ángles) se van a encargar Elvis Costello, Jim James de My Morning jacket, Marcus Mumford de Mumford & Sons, Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops, y Taylor Goldsmith. El álbum será publicado el próximo otoño por Electromagnetic/Harvest/Capitol e irá acompañado de un documental de Sam Jones titulado “Lost Songs: The Basement Tapes Continued”.

“La buena música se crea mejor cuando una comunidad de artistas se reúne para el bien común. Hay una profunda fuente de generosidad y apoyo en la sala en todo momento, lo que refleja la enorme generosidad de Bob al compartir estas letras con nosotros”, dice T Bone Burnett.

Artículos relacionados