El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado el recurso de apelación interpuesto por Sala Repvblicca de Mislata (Valencia), que había solicitado la suspensión del acto administrativo que ordenaba la clausura de su local. Según el tribunal, la medida de cierre fue ineficaz e improcedente. Con esta resolución, se abre el camino para que la Sala Repvblicca, que lleva más de 30 años acogiendo conciertos, pueda reanudar su actividad.
La decisión judicial llega después de una serie de problemas administrativos que afectaron gravemente a la sala, incluyendo la suspensión de más de 100 conciertos, lo que tuvo un impacto directo, comunica la sala, «en más de 500 músicos y más de 50.000 personas que se vieron privadas de disfrutar de sus grupos favoritos».
El Ayuntamiento de Mislata, que inicialmente había ordenado el cierre del local por presuntas irregularidades en el aforo y la falta de licencia, se enfrenta ahora a una reclamación por los daños causados a la sala y a los artistas, además de los perjuicios derivados de la cancelación de conciertos.