Stone Temple Pilots han presentado una demanda contra Scott Weiland

Autor:

stone-temple-pilots-28-05-13Stone Temple Pilots han presentado una demanda contra el que fuera su cantante, Scott Weiland, por considerar que durante la celebración del 20 aniversario de la banda les hizo perder millones de dólares con sus continuas espantadas en conciertos y promoción.

“Ya es suficiente. Si no lo remedia el tribunal, Weiland continuará violando los derechos de STP, apropiándose indebidamente de los bienes de STP e interfiriendo en la vida de la banda”, dicen Stone Temple Pilots.

Hace unos meses, Stone Temple Pilots expulsaron a Scott Weiland. Más recientemente, lo han sustituido por Chester Bennington, cantante de Linkin Park, con el que ya han grabado y dado conciertos.

Molesto con que su compañeros tengan nuevo cantante, Scott Weiland ha escrito en su web un mensaje al respecto:

“Como todo el mundo, he leído acerca de mi banda, Stone Temple Pilots, y su reciente actuación, este pasado fin de semana, con un nuevo cantante. Si os digo la verdad, me pilló por sorpresa. Y me dolió. Pero la banda que tocó la semana pasada no era Stone Temple Pilots y fue un error de su parte presentarse como tales

Ante todo, no tienen el derecho legal a llamarse STP porque yo sigo siendo miembro de la banda. Y lo más importante, no tienen el derecho ético a llamarse Stone Temple Pilots, porque es engañoso y deshonesto para los millones de fans que nos han seguido durante tantos años.

Cuando giro en solitario, nunca es como Stone Temple Pilots. Es como Scott Weiland. Los fans tienen derecho a saber lo que se les ofrece.

Como cualquier banda que ha resistido la prueba del tiempo y ha hecho música durante más de dos décadas, STP tenía una alquimia especial, los cuatro juntos éramos más grandes que cualquiera de nosotros por separado. Así que si mis excompañeros quieren hacer una gira con un nuevo cantante, es su prerrogativa.

Me importa una mierda cómo se llamen a sí mismos, siempre que no sea Stone Temple Pilots. Y os digo a vosotros, nuestros fans, que os veré por ahí, en la carretera, este verano cuando esté de gira como ‘Scott Weiland’ con mi banda The Wildabouts.”

Artículos relacionados