Springsteen manifiesta sus temores por la presidencia de Donald Trump

Autor:

bruce-springsteen-04-01-17

Bruce Springsteen, en una entrevista para el podcast WTF del cómico Marc Maron, cuestionó la competencia de Donald Trump para ser presidente de los Estados Unidos y mostró sus temores por las políticas que aplique.

He sentido disgusto antes, pero nunca el tipo de miedo que siento ahora”, manifestó Springsteen. “Es tan simple como el miedo de si alguien es suficientemente competente para hacer este trabajo en particular. Olvídense de dónde está ideológicamente. ¿Simplemente tiene la pura competencia para ponerse en la posición de tal responsabilidad?”.

“(La gente ha sido) afectada profundamente por la desindustrialización y la globalización y los avances tecnológicos y se la ha abandonado, y alguien viene y dice: ‘Voy a traer de nuevo los puestos de trabajo’. Poderosas y simples ideas. Son mentiras, no pueden ocurrir. Pero si has luchado los últimos 30 o 40 años –y este ha sido el tema de gran parte de mi vida creativa durante todos esos años– si alguien viene y te ofrece algo más… es una opción convincente”, añadió.

“Cuando sacas de la botella a ese genio –fanatismo, racismo, intolerancia…– no se lo devuelve tan fácilmente a la botella”, agregó, mostrando sus temores por las posibles consecuencias de la política de Trump con respecto a inmigrantes ilegales y musulmanes. “Si hay un aumento de los crímenes de odio, la gente siente que tiene licencia para hablar y comportarse de manera que antes se consideraba no estadounidense, y no es estadounidense. Eso es a lo que él está llamando. Mis temores son que esas cosas encuentran un lugar en la sociedad civil”.

Artículos relacionados