Sony Music Entertainment adquiere el catálogo completo de la música grabada de Bob Dylan

Autor:

Sony Music Entertainment (SME) anuncia hoy que ha adquirido el catálogo completo de música grabada de Bob Dylan, al igual que los derechos de múltiples nuevos lanzamientos, en una ampliación de la relación de seis décadas entre SME y el artista.

Este acuerdo, cerrado en julio de 2021, comprende la totalidad de la obra grabada de Bob Dylan desde 1962, comenzando con el álbum de debut homónimo del artista, hasta Rough and rowdy ways, de 2020.

Bob Dylan y SME continuarán colaborando en varias reediciones futuras de la famosa Bootleg Series, que comenzó en 1991. El acuerdo también ofrece la oportunidad a SME de asociarse con Dylan en otros proyectos.

Rob Stringer, presidente del Grupo Sony Music, dice: «Columbia Records ha tenido una relación muy especial con Bob Dylan desde el inicio de su carrera, y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de que esta alianza continúe creciendo y evolucionando. Bob es uno de los grandes iconos de la música y un artista de genio incomparable. El impacto esencial que él y sus grabaciones siguen teniendo en la cultura popular es insuperable, y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music. Estamos emocionados de trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas formas de hacer que su música llegue a los fans de hoy en día y a futuras generaciones».

Artículos relacionados