Sign o’ the times, de Prince

Autor:

DISCOS

«Sin duda, la reedición ampliada del año»

 

Prince
Sign o’ the times [Super deluxe edition]
NPG-WARNER, 2020

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Se sabe que las grabaciones de Prince no editadas son muy muy numerosas, que hacía conciertos posconcierto que también se registraban, así que tendremos inéditos de él durante décadas. Sin embargo, la reedición ampliada de Sign o’ the times, su cima creativa, crítica y comercial (junto a Purple rain), tiene visos por sí sola de suscitar todo el interés.

En la —cara— edición súper de lujo está todo lo que editó en 1987 más cuarenta y cinco canciones inéditas (algunas repetidas, en distintas tomas). Por si no fuese suficiente golosina, con mucho por descubrir y gozar, suma un libreto de 150 páginas, el audio de su concierto en Róterdam el 20 de junio de 1987 y un DVD con el concierto de Nochevieja de 1987, la única vez que compartió escenario con Miles Davis, todo en ocho compactos o catorce vinilos.

Entre todo el ingente material ahora lanzado puede descubrirse un nuevo disco alternativo e igual de interesante de haberse publicado en su momento, o perfectamente complementario si se hubiese ampliado la edición original, en el que destacarían momentos como “The cocoa boys”, “Blanche”, “Crucial”, “Emotional pump”, “Eggplant”, “Walkin’ in glory” o “I need a man”, por citar algunas. Sin duda, la reedición ampliada del año.

Anterior crítica de discos: Oro, salitre y carbón. Diez años de marxophonismo, de Nacho Vegas.

Artículos relacionados