Se estrena en Valencia la película de Frank Zappa “Roxy”

Autor:

frank-zappa-31-03-16

El próximo 5 de abril se estrenará en la Universidad de Valencia la película “Roxy”, realizada por Frank Zappa a principios de los años setenta. Será a las 18 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Filología (Av. Blasco Ibáñez, 32), con entrada gratuita hasta completar aforo.

“La película recoge tres conciertos realizados por el músico norteamericano con su banda en la mítica sala Roxy de Los Ángeles entre el 8 y el 10 de diciembre de 1973. Pese a que Zappa filmó las actuaciones, diversos problemas técnicos impidieron que pudiera sincronizar el sonido y la imagen de la grabación. No fue hasta cuarenta años más tarde, en diciembre del año pasado, cuando la tecnología digital permitió finalizar el largometraje.

El film permanece inédito en las pantallas españolas y muestra a Zappa con una de sus mejores formaciones exhibiendo su repertorio clásico, con temas como “Cosmik Debris”, “Inca Roads” o “I’m the Slime”. El estreno en Valencia forma parte de la campaña informativa del cineasta Alex Winter, que se encuentra en estos momentos preparando un documental sobre la figura del músico con acceso, por primera vez, a los cientos de horas de material de archivo que Zappa guardaba en su estudio. De este modo, Valencia será la única ciudad española que exhibirá la película”

En : ,

Artículos relacionados