• “madre!”, de Darren Aronofsky

    CINE   “Es, en todos los sentidos posibles, una película presuntuosa”   “madre!” Darren Aronofsky, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Uno no tiene muy claro si sobre “madre!” se puede decir mucho o no se puede decir nada. Para…

    Leer más ...
  • “Blade Runner 2049”, de Denis Villeneuve

    CINE “El mundo de “Blade runner 2049” es extraño, pero también espantosamente íntimo, capaz de arrastrarnos por el horror y la esperanza a partes iguales”     “Blade runner 2049” Denis Villeneuve, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Raras son…

    Leer más ...
  • “Detroit”, de Kathyn Bigelow

      “Un excelente thriller capaz de crear un ambiente angustioso y violento”   “Detroit” Kathryn Bigelow, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   “Detroit” narra el incidente ocurrido en el motel Algiers durante los disturbios raciales de julio de 1967 en…

    Leer más ...
  • “Verano 1993”: la épica de las pequeñas historias

    CINE     “Nos demuestra que la verdadera épica reside precisamente en las ‘pequeñas’ historias”   Elisa Hernández analiza el valor de “Verano 1993”, la película española que representará a España en los próximos Oscar.   “Verano 1993” Carla Simón,…

    Leer más ...
  • “It”, de Andy Muschietti

    CINE   “Las imágenes siniestras permanecen y nos persiguen una vez abandonamos la sala”   “It” Andy Muschietti, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   La nueva adaptación de “It”, probablemente la novela más conocida de Stephen King, es sin duda…

    Leer más ...
  • «Spiderman: homecoming», de Jon Watts

    CINE   "Si no fuera un film de superhéroes, sería una estupenda comedia adolescente al estilo clásico de la que John Hughes se hubiera sentido más que orgulloso" "Spiderman: homecoming" Jon Watts, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Con “Spiderman:…

    Leer más ...
  • “Dunkerque”, de Christopher Nolan

    CINE   “El problema es que todo está al servicio no de la historia o los personajes, sino de la emotividad, una emotividad que no es sino vacía, oportunista y, en definitiva, obvia”     “Dunkerque” Christopher Nolan, 2017. …

    Leer más ...
  • “Baby driver”, de Edgar Wright

    CINE   “Una historia sencilla y no demasiado original que sin embargo atrapa por su forma, no por su suspense o misterio”   “Baby driver” Edgar Wright, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   La nueva película de Edgar Wright nos…

    Leer más ...
  • “Colossal”, de Nacho Vigalondo

    CINE “‘Colossal’ no es perfecta, pero sí que es tremendamente inteligente y fascinante”   “Colossal” Nacho Vigalondo, 2016   En una industria audiovisual cada vez más unificada, en la que a pesar de la exponencial multiplicación de productos y mensajes…

    Leer más ...
  • “Wonder Woman”, de Patty Jenkins

    CINE   “A nivel de estructura narrativa y de lógica de montaje, “Wonder Woman” supera con creces a sus predecesoras y nos devuelve, aunque brevemente, la fe”   “Wonder Woman” Patty Jenkins, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   “Wonder Woman”…

    Leer más ...
  • “American Pastoral”, de Ewan McGregor

    CINE   “Funciona a la perfección como melodrama familiar, pero instrumentaliza el movimiento político para construir dicho drama, buscando el puro sentimiento y no lo reflexivo”   “American Pastoral” Ewan McGregor, 2016   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   “American Pastoral” marca…

    Leer más ...
  • “El caso Sloane”, de John Madden

    CINE   
“Personajes dispuestos a arriesgarlo todo por amor, traición y engaño, culpabilidades y dilemas éticos simples y, sobre todo, un fin que justifica todos los medios”   “El caso Sloane”  John Madden, 2016   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   En…

    Leer más ...
  • “Déjame salir”, de Jordan Peele

    CINE   “Una reapropiación acertada y más que necesaria”   “Déjame salir” Jordan Peele, 2016   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.     Durante muchos años, la discriminación y la violencia racial se han justificado a partir de la creación de gran…

    Leer más ...
  • “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, de James Gun

    CINE   “Original y desvergonzado, siempre dentro de las restricciones del lugar del que procede”   “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” James Gunn, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Si algo saben hacer en Hollywood es tomar una fórmula…

    Leer más ...
  • “your name.”, de Makoto Shinkai

    CINE “Ofrece no solo bellos paisajes e impactantes imágenes, sino también un enorme rango de gestos y emociones”   “your name.” Makoto Shinkai, 2016.   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Juzgar un libro por su portada suele ser más fácil que…

    Leer más ...
  • “Life” (“Vida”), de Daniel Espinosa

    CINE   
“Una eficaz evasión en la que el sufrimiento, la diversión y dosis adicionales de malicia van de la mano”   “Life” (“Vida”) Daniel Espinosa, 2016   Texto: JORDI REVERT.   Como era inevitable, el estreno de “Life”…

    Leer más ...
  • “Power Rangers”, de Dean Israelite

    CINE “La película de Dean Israelite nunca pretende tomarse demasiado en serio, y quizá esa sea su mayor virtud”   “Power Rangers” (“Power Rangers”) Dean Israelite, 2017   Texto: JORDI REVERT.   Hija del entretenimiento televisivo de los 90, “Power…

    Leer más ...
  • “Ghost in the Shell”, de Rupert Sanders

    CINE   
“Todo lo que en “Ghost in the Shell” (Mamoru Oshii, 1995) era ambiguo y quedaba deliberadamente abierto a la interpretación, aquí está masticado y ofrecido al espectador para su mero consumo irreflexivo”   “Ghost in the Shell” Rupert…

    Leer más ...
  • “Gold”, de Stephen Gaghan

    CINE   “Podrá no ser un texto rompedor o desafiante en sus formas, pero sí indicativo de un tiempo en el que capitalismo y simulacro todo lo definen”   “Gold” Stephen Gaghan, 2016   Texto: JORDI REVERT.   El cine…

    Leer más ...
  • “Kong: La Isla Calavera”, de Jordan Vogt-Roberts

    CINE   “Toda la trama no es sino una excusa para los efectos especiales”   “Kong: La Isla Calavera” Jordan Vogt-Roberts, 2017   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Con “Kong: La Isla Calavera” no solo nos encontramos con un remake nostálgico…

    Leer más ...
  • “Fences”, de Denzel Washington

    CINE   
“Es en las poderosas interpretaciones de los dos actores protagonistas donde recae su enorme fuerza” “Fences” Denzel Washington, 2016   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   “Fences” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre, escrita por…

    Leer más ...
  • “Jackie”, de Pablo Larraín

    CINE   “Larraín transmite su idea con éxito y triunfa al otorgar al personaje nueva vida” “Jackie” Pablo Larraín, 2016   Texto: JORDI REVERT.   La cultura pop, en su ritmo vertiginoso, a menudo reduce sus mitos a meras imágenes…

    Leer más ...
  • “Moonlight”, de Barry Jenkins

    CINE   “Jenkins ha entregado una obra mayor a partir de la más desarmante sencillez, una pequeña sonata en la que la mínima expresión consigue un alcance universal”   “Moonlight” Barry Jenkins, 2016   Texto: JORDI REVERT.   En “El…

    Leer más ...
  • “Como perros salvajes”, de Paul Schraeder

    CINE   “Extrapola ideas clásicas de Schraeder en una escritura deliberadamente desatada, que toma el delirio como hoja de ruta”   “Como perros salvajes” (“Dog Eat Dog”) Paul Schraeder, 2016   Texto: JORDI REVERT.   En una escena premonitoria de…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist